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IMPLEMENTACIÓN DEL SIGA-MEF

Implementar el SIGA-MEF, según la aprobación del reglamento del decreto legislativo N° 1439 del Sistema Nacional de Abastecimiento, que define como herramienta oficial y obligatorio el SIGA-MEF en la administración pública, para mejorar los procesos administrativos, simplificar, ordenar y transparentar las actividades que se realiza en las diferentes oficinas en marco de las normativas vigentes, el cual conlleva al cumplimiento de los compromisos de gestión y el desarrollo integrado en la mejora de la administración y la gestión financiera pública.
Con la implementación se logra la interfaz Intersistémica, articulando los diferentes sistemas entre SIGA-MEF, SIAF y CEPLAN, El SIGA-MEF se constituye en un inmejorable sistema de apoyo operativo con valor transaccional obteniendo información de la programación presupuestal, con el fin de mejorar la asignación del presupuesto y así mismo, contar con una ejecución presupuestal eficaz (obtener los productos y resultados buscados) y eficiente (mayor calidad de gasto) de los recursos del Estado asignados.

Actualmente el SIGA-MEF se ha implementado en la mayoría de las entidades públicas, como Salud, Educación, Municipalidades, Gobiernos Regionales y Proyectos Especiales, su implementación se rige de acuerdo a la normativa vigente del ente rector Dirección Nacional de Abastecimiento.

HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SIGA MEF

NUESTRA EXPERIENCIA

Instituciones del Estado con las que trabajamos.